';

Nota de Prensa

Los grandes cocineros de ChefsForChildren enseñan a comer sano de forma divertida a niños con enfermedades graves de Bilbao

– ChefsForChildren organiza con la Fundación Pequeño Deseo el primer taller de cocina de su 5ª edición para transmitir a los niños enfermos la importancia de alimentarse de forma saludable.
– El chef anfitrión, Eneko Atxa (Azurmendi), dirigió ayer una divertida actividad culinaria junto a sus compañeros de profesión: Martín Berasategui (Martín Berasategui), Diego Guerrero (Dstage), David Yárnoz (Molino de Urdániz), Martina y Carlota Puigvert (Les Cols), José Carlos García (Restaurante José Carlos García) y Diego Gallegos (Sollo).
– El restaurante Eneko se llena de globos de colores y se convierte en una escuela de cocina para la celebración de este encuentro gastronómico infantil.

Bilbao, 6 de febrero de 2023. – La primera acción de ChefsForChildren en 2023, en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, se ha celebrado en el restaurante Eneko. El chef Eneko Atxa (Azurmendi) ha sido el anfitrión y quien, casi por arte magia durante este lunes, ha convertido sus instalaciones de Larrabetzu en una escuela de cocina apta para este encuentro gastronómico infantil. Y junto a Eneko Atxa, otras grandes estrellas de la cocina como Martín Berasategui (Martín Berasategui), Diego Guerrero (Dstage), David Yárnoz (Molino de Urdániz), Martina y Carlota Puigvert (Les Cols), José Carlos García (Restaurante José Carlos García) y Diego Gallegos (Sollo) han mostrado también su corazón solidario para realizar esta actividad.

Bajo el lema de “Comer sano es divertido”, el restaurante Eneko se llenó de globos de colores para que los pequeños enfermos cumplieran su deseo de disfrutar con los cocineros con Estrellas Michelin de una tarde de sonrisas tras su salida del colegio. La actividad comenzó con una merienda de minibocadillos de Joselito y un chocolate caliente de Café Dromedario, y una vez que los niños cogieron fuerzas, se prepararon para cocinar con sus delantales y sus gorritos de cocinero. Todos los ingredientes y los utensilios de cocina estaban dispuestos previamente por los chefs para elaborar una receta de coca de chocolate con frutos rojos. Los pequeños siguieron con atención las indicaciones de los cocineros y mezclaron los alimentos con destreza. Sus manitas se movieron sin parar para colocar perfectamente los ingredientes y completar su plato.

El chef Eneko Atxa, como anfitrión de esta entrañable actividad con los niños, expresa que “compartir amor es el mejor ingrediente. ¡Cocinemos un futuro mejor!” Y de esta forma tan bonita se cumple de nuevo el objetivo de ChefsForChildren, que es transmitir a los niños la importancia de alimentarse de forma saludable.


     DALE CLICK