';

Nota de Prensa

CHEFSFORCHILDREN EN MADRID FUSIÓN

– ChefsForChildren es un proyecto solidario en el que la gastronomía y los niños son los protagonistas.
– Más de 30 cocineros españoles con Estrellas Michelin participan en esta iniciativa de forma altruista y hoy nos han acompañado: Hermanos Torres, Javier Olleros, Ricard Camarena, Fina Puigdevall y su hija, Martina Puivert; Mauricio Giovanini y María Gómez.
– Sabor a Málaga, la marca que engloba los productos autóctonos, apoya esta iniciativa y está presente en Madrid Fusión para destacar el valor de los alimentos malagueños.
– En esta edición, colaboramos con Juegaterapia y junto a esta fundación, que ayuda a los niños enfermos de cáncer, organizaremos divertidos talleres de cocina con los chefs.
– El evento culminará el 25 de octubre, en el Hotel Los Monteros de Marbella, con un foro gastronómico y una cena de gala con un menú excepcional.

Madrid, 22 de junio de 2021. – Le Cordon Bleu Madrid es una prestigiosa escuela de cocina en España y colaboradora del proyecto solidario ChefsForChildren. Durante la tarde de ayer, sus cocinas se convirtieron en un lugar de ilusión y alegría, donde los cocineros Quique Dacosta, Jesús Sánchez, Mario Cachinero, Ricardo Sanz y María Gómez enseñaron a los niños de Juegaterapia que “Comer sano es divertido”.

Junto a los chefs y los profesores de la escuela, Erwan Poudoulec y Carlos Collado, los niños elaboraron dos recetas sencillas con Bimi, ensalada a la parrilla y una cremita con guarnición. También disfrutaron de una merienda con mini bocadillos de jamón, lomo y chorizo de Joselito y de globos y numerosos regalos de La Pandi.

En palabras de Pilar Candil, directora de Lima Comunicación, agencia promotora de este evento: “El objetivo de este proyecto solidario es mostrar a los niños la importancia de alimentarse de forma saludable desde la infancia y nadie mejor que los maestros de nuestra cocina para inculcarles esos valores.”

Para Le Cordon Bleu Madrid, es evidente que la salud y el bienestar están íntimamente ligados a lo que comemos. Rosario Barrios, Directora General de esta institución, señala: “Cuidar la alimentación empieza por escoger un producto de calidad. Enseñar a los niños a tener una relación sana y natural con la comida es parte de nuestra responsabilidad como formadores. Solemos hacer cursos para niños y es maravilloso verlos entre fogones, ilusionados, olvidándose de los “no me gusta” o “me da asco”, complemente comprometidos con el chef. Ser parte de la iniciativa ChefsForChildren es un reto y un regalo para todo el equipo. Si queremos que la gastronomía siga ocupando un lugar tan importante en nuestro presente, es necesario que empecemos a cuidar el futuro”.

En esta edición de ChefsForChildren, colaboramos con Juegaterapia, que trabaja desde el 2010 para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad. 

Desde Juegaterapia, Valle Sallés, vicepresidenta de la Fundación comenta que “estas actividades que los chefs y Le Cordon Bleu están haciendo con nuestros niños refuerzan nuestra idea de la importancia del juego, tanto para que mejore la experiencia hospitalaria de los pequeños cuando reciben sus quimios, como, en este caso, aprendan a comer sano y descubran todas las posibilidades que nuestra cocina nos ofrece. Somos muy afortunados de contar con esta colaboración solidaria por parte de ChefsForChildren que nos ayuda a seguir adelante con nuestros proyectos en los hospitales y hace que los niños enfermos de cáncer se lo estén pasando tan bien como esta tarde”.


     DALE CLICK